X
Uso de Cookies
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los próximos 2 y 3 de abril se celebrará en Madrid el IV Encuentro Nacional de Escuelas de Segunda Oportunidad

La Asociación Española de Escuelas de Segunda Oportunidad organiza un encuentro para poner en valor el talento de los jóvenes que han dado una nueva oportunidad a la educación.

EDUCACIÓN • 27/03/2019

Como parte de su compromiso y apoyo hacia los jóvenes que se encuentran fuera del sistema educativo y/o tienen baja empleabilidad, la Asociación Española de Escuelas de Segunda Oportunidad en colaboración con la Fundación Tomillo, organiza en Madrid el IV Encuentro Nacional de Escuelas de Segunda Oportunidad. Este encuentro tendrá lugar en La Nave (Calle Cifuentes, 5, 28021 Madrid) los próximos días 2 y 3 de abril. Bajo el lema #GenerandoTalento se hará especial hincapié́ en el talento que tienen los jóvenes, así como en los beneficios que aporta la colaboración de las Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O) con las empresas y las instituciones públicas.

El acto contará con la presencia de María Isabel Celaá Diéguez, Ministra de Educación y Formación Profesional, Cristina Álvarez Sánchez, Viceconsejera de Política Educativa y Ciencia de la Comunidad de Madrid, Marta María Higueras Garrobo, Primera Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Madrid, así como representantes de las empresas colaboradoras de la Asociación.

Se espera que el encuentro reúna aproximadamente 450 participantes entre jóvenes alumnos, equipos docentes, representantes de administraciones públicas, del sector empresarial, educativo, académico y social. Este encuentro será un momento único de co-construcción y de compromiso que trata de dar un nuevo paso a favor del reconocimiento del modelo de las Escuelas de Segunda Oportunidad.

La jornada del día 2 de abril está reservada para la realización de talleres y actividades del alumnado de las E2O y se mostrarán los proyectos desarrollados en colaboración con el sector empresarial. Por su parte la jornada del día 3 de abril será una jornada institucional abierta al público que contará con la participación de instituciones públicas, empresas, entidades sociales y educativas para hablar de soluciones comunes contra el abandono escolar temprano y el paro juvenil.

El encuentro está organizado por la Asociación Española de Escuelas de Segunda Oportunidad y la Fundación Tomillo, con el patrocinio de la Comunidad de Madrid, Obra Social “la Caixa”, Fundación Orange, Johnson & Johnson y J.P. Morgan. Además, cuenta con la colaboración de la Agencia para el Empleo y el apoyo de Coca Cola, Vips, Ginos, L’Oréal, Eduqatia y de los socios de la Asociación Española de Escuelas de Segunda Oportunidad en Madrid: Asociación Cultural Norte Joven, Federación Pinardi, La Rueca Asociación, Opción 3 Iniciativa Social y Empieza por Educar.




Búsqueda por fechas
hasta

NOTICIAS MÁS LEIDAS
Noticia
Las empresas líderes en innovación educativa y contenidos digitales se darán cita en SIMO EDUCACIÓN 2019
EDUCACIÓN • 02/10/2019
Las empresas líderes en innovación educativa y contenidos digitales estarán presentes en la próxima edición de SIMO EDUCACIÓN, el evento tecnológico de referencia para los profesionales de la enseñanza que, organizado por IFEMA, se celebrará los días 5 al 7 de noviembre en Feria de Madrid Y es que, a falta de mes y medio para el comienzo de la feria, ya son cerca de un centenar de empresas las que han confirmado su participación en esta esta edición. Se trata de empresas tecnológicas de referencia, grupos editoriales, distribuidoras de tecnología y plataformas de gestión y de contenidos educativos, entre otras. Una participación que todavía aumentará en las próximas semanas y que convierte a SIMO EDUCACIÓN en el punto de referencia en materia de tendencias y novedades tecnológicas orientadas a la actividad docente, a la mejora de los procesos de aprendizaje, a la gestión de centros de enseñanza y, en definitiva, al servicio de la innovación educativa.
Noticia
La población española con estudios superiores a los obligatorios aumenta un 18% en una década
EDUCACIÓN • 02/10/2019
El nivel educativo de la población adulta española (entre 25 y 64 años) ha mejorado durante el periodo 2008-2018, ya que el porcentaje de adultos que posee estudios postobligatorios ha pasado del 51,1% al 60,2%, lo que supone una mejora de 9 puntos porcentuales. Estos resultados se traducen en un aumento de cerca del 18% en una década de la población que posee estudios superiores a los obligatorios. A pesar de ello, la cifra de adultos españoles con estudios inferiores a la segunda etapa de Educación Secundaria (39,9%) dobla a la de la Unión Europea (18,7%). Así lo revela el informe Panorama de la Educación 2019: Indicadores de la OCDE (Education at a Glance. OECD Indicators, en inglés), publicado este martes y elaborado por esta organización con datos que comprenden hasta 2018, y sobre el que el Ministerio de Educacion y Formación Profesional ha realizado un informe de España.
Noticia
La FP se sitúa como una opción educativa de gran atractivo con un incremento del 77% de alumnos en una década
EDUCACIÓN • 03/10/2019
La reina Letizia y la ministra de Educación y Formación Profesional en funciones, Isabel Celaá, han inaugurado hoy el curso de FP 2019-2020 en el Instituto de Educación Secundaria Severo Ochoa de Elche (Alicante). Un total de 862.000 estudiantes se han matriculado en enseñanzas de régimen general no universitarias de Formación Profesional, 23.000 más que el curso anterior (+2,8%), según las previsiones del informe Datos y cifras del curso 2019/2020, elaborado por el Ministerio. Este aumento representa el 12% del objetivo fijado por el MEFP, que prevé la creación de alrededor de 200.000 nuevas plazas de FP en los próximos años. Los alumnos de Formación Profesional representan el 10,5% del global de estudiantes no universitarios en este curso. De entre el alumnado matriculado en FP, alrededor de 428.300 pertenecen a ciclos formativos de grado superior, 14.000 más que en el curso 2018-2019 (+3,5%).