X
Uso de Cookies
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Comunidad de Madrid concentra el 35% de la producción científica de toda España

Así lo ha destacado la consejera de Educación, Juventud y Deporte, Lucía Figar, durante la entrega de los X Premios madri+d

Los galardonados en los X Premios madri+d
Los galardonados en los X Premios madri+d

Los galardonados en los X Premios madri+d

EDUCACIÓN • 27/04/2015

La Comunidad de Madrid concentra el 35% de toda la producción científica que se genera en el país. Asimismo, Madrid es la primera región en solicitud y concesión de patentes y concentra la cuarta parte del personal dedicado a I+D en España. Este esfuerzo compartido, público y privado, es la razón de que la inversión en I+D+i madrileña esté más de medio punto por encima de la media nacional: 1,74% del PIB, frente al 1,24% de la media nacional. Así lo ha destacado la consejera de Educación, Juventud y Deporte, Lucía Figar, durante la entrega de los Premios madri+d.

Estos premios, dados a conocer en días pasados, alcanzan este año su décima edición y con ellos se reconocen las mejores patentes, ideas y nuevas empresas de base tecnológica, así como los mejores proyectos europeos de I+D en Cooperación y contribuciones de comunicación científica.

Con estos galardones, creados en el año 2003, el Gobierno regional, a través de su Fundación madri+d, quiere reconocer el talento y la capacidad de convertir los resultados de investigación en actividades generadoras de riqueza, bienestar y competitividad en la Comunidad de Madrid, y premiar la internacionalización de la investigación y el esfuerzo por la divulgación y comunicación de la ciencia.



El gobierno regional ha concedido el Premio madri+d a la Mejor Empresa de Base Tecnológica a Le Moustache Club, que desarrolla aplicaciones patentadas de reconocimiento óptico (ODR) que transportan en tiempo real imágenes (tickets, facturas…) en contabilidad e información tributaria certificada. El galardón está dotado con 10.000 euros y un dossier tecnológico ejecutado por PONS Patentes y Marcas valorado en otros 5.000 euros. Además se ha concedido un accésit a la empresa Gnanomat.


Mejor idea empresarial

En el apartado de Mejor Idea Empresarial de Base Tecnológica, el jurado ha distinguido al proyecto Microscopio Acústico, que propone un software diseñado para la detección no invasiva de meningitis en niños menores de un año, instalado en dispositivos de ultrasonidos. Este galardón incluye 3.000 euros y un servicio de asesoramiento. Además, se ha concedido un accésit para el proyecto Werium.

Los Premios madri+d también reconocen, a la Mejor Patente que demuestre una actividad de transferencia de conocimiento a la sociedad. El jurado ha concedido el premio a 'Sistema para la mejora del rango dinámico y la reducción de la incertidumbre de medida en sensores distribuidos sobre fibra óptica', cuya titularidad corresponde al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ADIF y la Universidad de Alcalá.



Búsqueda por fechas
hasta

NOTICIAS MÁS LEIDAS